Ver Praga en 3 días

Esta hermosa ciudad imperial capital de la República Checa esta lista para recibirte y te prometemos que es fascinante. Es una ciudad donde lo bohemio, lo cultural y el arte se funden en una mezcla de estilos.

Fotografías: Alejandro & Nicola

Índice del artículo


Hay mucho en Praga que ver. Su arquitectura variada e impresionante, su riqueza musical, sus parques y jardines históricos, su encantador río, sus tiendas o sus castillos. Y puedes hacerlo en solo 3 días. ¿Te animas? 

Aquí te diremos qué visitar en la hermosa capital de la República Checa. La mejor época en que aconsejamos visitar Praga es entre abril y mayo, a finales de la primavera, o entre junio y julio, cuando comienza el verano. En estos períodos encontrarás mucho en Praga que ver porque las suaves temperaturas te facilitarán los recorridos.

Una vez que has decidido visitar Praga, uno de los mejores lugares es el barrio de Malá Strana por su variada oferta de hoteles en Praga como el Residence Charles Bridge, ubicado en pleno centro de la ciudad, el Temporary Guest House, a menos de un kilómetro del castillo de Praga o el Lazenska, un palacio barroco muy céntrico.

Si te apasiona la arquitectura barroca, un lugar que no puedes dejar de ver en un free tour al visitar Praga, es la Iglesia de San Nicolás de Malá Strana, cuya construcción comenzó en 1673 y finalizó en 1752.


Precio de la Entrada
Adultos
100 CZK
Mayores 65+ · Niños y estudiantes 10 - 26 años · (Estudiantes necesario mostrar carnet) 60 CZK
Menores de 10 años (acompañados por un adulto) Personas discapacitadas Gratis · (grupos de 10 o más personas: precio por persona) 40 CZK


Temporada de conciertos 2020
Precio de la entrada
Adultos 490 CZK
Niños 10-15 años · Estudiantes menores de 26 años (necesario mostrar carnet) · Mayores de 65+ 300 CZK
Menores de 10 años Gratis. La duración aproximada de los conciertos 1 hora.


Venta anticipada de entradas

En la puerta de la iglesia.
Marzo - Octubre, todos los días de 9 AM - 6 PM
Noviembre - Enero, todos los días de 9 AM - 4.45 PM.
Pagos en efectivo moneda local (CZK) o tarjeta de crédito - débito
Venta de entradas online aquí


Horarios de apertura
Enero todos los días de 9 AM - 4 PM
Febrero a Octubre todos los días de 9 AM - 5 PM
Noviembre primera semana de Adviento de 9 AM - 4 PM - Resto de los días 9 AM - 5 PM
Diciembre todos los días (excepto Día de Navidad) de 9 AM - 4 PM (5 PM)

Horarios
De lunes a domingo de 10:00h a 18:00h (de noviembre a febrero)
De lunes a domingo de 10:00h a 20:00h (octubre y marzo)
De lunes a domingo de 10:00h a 22:00h (de abril a septiembre)
Entradas
Jardines del Monte Petřin: Gratis
Mirador de la torre de Petřin: Adultos: 150 CZK | Reducida: 80 CZK
Laberinto de los Espejos: Adultos: 90 CZK | Reducida: 70 CZK
Horario del Funicular
De abril a octubre: todos los días de 9:00h a 23:30h cada 10 minutos.
De noviembre a marzo: de 9:00h a 23:20h cada 15 minutos.

Es uno de los lugares indispensables al visitar Praga, cuya cima visitas en un funicular o si lo prefieres en un paseo a pie hasta alcanzar los 138 metros de altura donde te esperan jardines, un viejo viñedo, el Laberinto de los Espejos y el mirador más elevado de la ciudad: la Torre de Petřín.

Para llegar hasta el parque Petřín puedes ir a pie atravesando los jardines del Monte Petřín desde el barrio del castillo o desde el Monasterio de Strahov, por la parte trasera del complejo. El funicular de Petřín sale desde la calle Újezd.

Más información aquí

Otro de los lugares encantadores y románticos en Praga que ver. Rodeada por antiguos molinos de viento como el del Gran Prior, cercano a la famosa Plaza del Gran Priorato. Es una de las islas urbanas más reconocidas de Europa.

Descrito por muchos visitantes como una verdadera joya en Praga que ver, el Jardín Vrtba se encuentra en el centro de Malá Strana y es una estancia barroca con estatuas y esculturas, desde donde podrás ver el castillo de Praga.

 

Se trata de una fortificación en Praga que ver que aloja museos, restaurantes, tiendas, edificios religiosos y centros administrativos. Desde las bellas zonas ajardinadas de este castillo tendrás vistas impresionantes.

Era el año 1357 cuando Carlos IV colocó la primera piedra de este emblemático lugar que no puedes dejar de visitar Praga. Será interesante admirar a ambos lados del paisaje, las 30 estatuas, en todo un trayecto de 500 metros.

De acuerdo con los expertos, tendrás mucho en Praga que ver en tres días si te alojas en el casco antiguo, conocido como Staré Mesto. Cuando se habla de hoteles en Praga, esta zona posee algunos de los mejor ubicados.

Edificada en la Edad Media, fue una de las trece puertas de entrada a esta capital durante varios siglos. Es otro de los lugares en Praga que ver, ya que al ascender los 200 escalones hacia la galería superior obtendrás una hermosa vista.

 

Otro recorrido obligado en un free tour al visitar Praga. Incluye el histórico Ayuntamiento, el famoso reloj astronómico y el Templo de Tyn construido en 1375 con dos imponentes torres de 80 metros.

Se trata de uno de los sitios con más ambiente en Praga que ver. Tiene casi un kilómetro de largo y allí verás buena cantidad de hoteles en Praga, restaurantes y variadas tiendas.

 

El tiempo no parece haber transcurrido en este lugar construido en 1439. Para muchos es sin duda el lugar más impactante que puedes ver al visitar Praga. Se calcula que alrededor de 100 mil cuerpos han sido enterrados allí.

 

Una de las imprescindibles manifestaciones culturales en Praga que ver. Famoso en toda Europa y el mundo, desde la década de los 50 combina baile, teatro tradicional con buenas dosis de circo y áreas de total oscuridad con otras muy coloridas.

Ningún viajero debe perderse estos paseos. Hay muchas alternativas. En este sentido, resulta siempre una buena alternativa el pasear por la ciudad a través de cruceros nocturnos o diurnos que incluyan todas las comidas.