Cómo hacer fotos bonitas de tus vacaciones 

Cómo hacer fotos bonitas Cómo hacer fotos bonitas de tus vacaciones y que te queden como profesionales

Las fotos te permiten recordar los momentos maravillosos que has vivido en tus vacaciones. Las hagas con tu móvil, o con una cámara digital, para que estos momentos perduren nítidos y con un buen enfoque te contamos cómo hacer buenas fotos.


A la vuelta de las vacaciones nuestros recuerdos están frescos y somos capaces de revivirlos con todo lujo de detalle. Sin embargo, con el paso del tiempo, estos recuerdos van perdiendo nitidez en nuestra mente. Con estos sencillos trucos sobre cómo hacer buenas fotos tus recuerdos serán imborrables.

La práctica lo es todo


Dedica muchas horas a practicar, ponte a prueba y sube de nivel ganando experiencia. Una manera de lograrlo es probar hacer fotos por las calles de tu ciudad. Utiliza los elementos arquitectónicos, el mobiliario urbano o a la multitud que anda por las aceras para practicar. Recomendamos las primeras y últimas horas del día cuando la luz en más suave y con más matices.


Primero piensa la foto y luego dispara


Observa bien por el visor de tu cámara o la pantalla del móvil y tómate el tiempo necesario para pensar en el encuadre más adecuado manteniendo un equilibrio entre los elementos de la composición, esto te ayudará para hacer buenas fotos como los profesionales. Cuando lo tengas, ¡dispara!

Mucha atención al enfoque y evita el contraluz


Asegúrate de que el enfoque es el correcto, sobretodo si utilizas el modo automático para enfocar y evita el contraluz ya que con este modo la lente de la cámara es menos precisa y muchas veces no acierta con el enfoque.

¿Mucho ruido?, apuesta por el blanco y negro


En las tomas nocturnas o en espacios interiores con baja iluminación es probable que la foto tenga ruido (o grano). En este caso una opción muy aceptable sería pasarlas a blanco y negro ya que la escala de grises disimula considerablemente el exceso de ruido o grano en la fotografía.

La exposición es más que una palabra


Ni oscuras ni quemadas por la luz ya que estos efectos no suelen ser agradables a la vista y hacen que la foto pierda detalle y calidad. Si notas que esto te está pasando intenta probar a cambiar de ángulo o a reajustar la apertura de la lente o el ISO. Tal y como te comentamos dos párrafos más arriba evita el contraluz.

Función de HDR y desenfoque de la profundidad de campo


Hoy en día la función HDR viene incorporada en la mayoría de las cámaras digitales y smartphones. Este efecto que se logra de forma automática por la combinación de distintas fotos con distintos balances es muy efectivo para contrarrestar la falta o exceso de luz. Últimamente también está muy de moda el desenfoque de campo agresivo si quieres destacar una figura concreta en primer plano.


Tira de filtros


Usar filtros no es un delito. Si finalmente tus fotos no te quedaron tan bien como querías tira de filtros para disimular los defectos y hacerlas mucho más interesantes. A veces un filtro es capaz de convertir una fotografía "normalita" en una de ¡concurso!