4 destinos espectaculares en España para este verano

4 destinos espectaculares en España 4 destinos espectaculares en España para visitar este verano

Ahora que la situación mundial ha cambiado considerablemente y que el turismo internacional parece que debe reajustarse a la nueva realidad, puedes encontrar nuevos destinos a los que acudir este verano en España.

Si pensabas que ya no podías irte de vacaciones este verano, sigue leyendo porque vamos a hablarte de 4 destinos que no podrás resistir para pasar estas vacaciones de verano.

Calas de Mallorca

Situada en las islas Baleares, Mallorca es uno de los destinos más solicitados por el turismo nacional. Se trata de una zona en la que puedes encontrar playas y calas paradisíacas en las que disfrutar del sol y del relax.

Zonas como cala Mitjana, playa Alcúdia, cala San Vicente, cala Sa Calobra… son solo algunos de los espacios que puedes encontrar en esta región. Sin duda, la isla de Mallorca es una de las más bonitas que puedes encontrar en el Mediterráneo y es también una de las que más visitas recibe por su belleza y por todas las opciones que ofrece.

Qué hacer en Mallorca

Muchas posibilidades ofrece este destino, relajación, deportes y senderismo son algunas de las opciones que Mallorca brinda a sus visitantes. Sus paisajes la convierten en un lugar ideal donde disfrutar de casi cualquier actividad en contacto directo con la naturaleza. Sus calas y sus playas son sitios realmente paradisíacos para descubrir.

La otra faceta de Mallorca, su historia y sus monumentos, evidencian el paso de distintas culturas a lo largo de su historia. Sus pintorescos pueblos o el Parque Nacional de la Cabrera son algunos de los lugares que se pueden visitar. No menos importante, sus museos y sitios artísticos como la Fundación Miró.

Singhtseeing por Mallorca

La Catedral de Santa María, el Palacio Real de la Almudaina, patrimonio nacional, o La Lonja sinónimo del gótico, son sitios turísticos claves que puedes visitar en el casco antiguo de Palma.

Cultura & Arte

Es Baluard Museu d'Art Contemporani de Palma, La Fundación Pilar y Joan Miró con cientos de obras del artista y el Castillo de Bellver que alberga en su interior el Museo de Historia de la ciudad son algunas de las visitas que puedes hacer si buscas el arte en la isla.

Parques Naturales

S’Albufera y la reserva natural de Cabrera son dos excursiones obligadas si quieres conocer la fauna y la flora del archipiélago. Playas de arena blanca, submarinismo o buceo son algunas de las actividades que puedes hacer en estos sitios. Para llegar hasta estas maravillas puedes zarpar en barco desde distintos puntos de la isla.

Deportes en mar y tierra

Actividades como el submarinismo te llevarán a descubrir los ricos fondos marinos de la isla, las rutas de senderismo por la Serra de Tramuntana que incluyen vistas increíbles, ciclismo o visitar el Museo Xperience de Rafa Nadal que está en Manacor.

De Shooping por la isla

Andando por el casco antiguo de Palma encontrarás variedad de tiendas y grandes marcas. Pero si tu búsqueda apunta más hacia lo tradicional, en el Mercadillo de Santanyí encontrarás souvenirs y otros productos típicos y originales de la isla.

Otras actividades en Mallorca

También puedes visitar el Mallorca Planetarium y Observatorio astronómico de Mallorca, el Palma Aquarium o cualquiera de los parques acuáticos que hay por la isla.

Parque Nacional Timanfaja en Lanzarote

Otro de los destinos que ofrece un sinfín de posibilidades se encuentra en Lanzarote. Se trata del parque nacional Timanfaya que es el único parque nacional de la red española que tiene un carácter especialmente geológico.

Presenta un paisaje muy característico que destaca por su variedad de colores, las siluetas de sus volcanes y una geografía muy abrupta en sus costas. Todo esto hace de este parque una zona de gran belleza. En el seno del parque puedes encontrar diferentes entornos y atracciones con actividades pensadas para que disfrute toda la familia.

Windsurf en Fuerteventura

Si eres de los que disfruta en el agua y realizando actividades acuáticas, no dudes que Fuerteventura es tu destino. Solo tienes que aproximarte a sus grandes playas salvajes, su paisaje volcánico y sus grandes dunas de arena.

Se trata de una zona donde el viento es constante y esto favorece la práctica de deportes como el Windsurf. Una de las zonas donde más se practica este deporte es Corralejo.

Gastronomía en Cádiz

Otra de las zonas que puedes visitar este verano es Cádiz. Uno de los aspectos más destacados de la provincia de Cádiz es su gastronomía que está formada por una serie de platos característicos y muy sabrosos.

Es una de las cocinas más variadas de la zona donde tanto los platos de carne como los platos de pescado ofrecen una gran diversidad de posibilidades. En el año 2017 fue la única provincia de Andalucía con un restaurante de tres estrellas Michelín.

Estos son algunos de los destinos más destacados que puedes encontrar este verano para hacer turismo por tu país. No solo descubrirás nuevos entornos y lugares que no habías visitado nunca, sino que, además, ayudarás a recuperar el turismo nacional después de los últimos acontecimientos.

No tienes excusa para no reservar ya tu viaje y disfrutar de unos días de tranquilidad y descanso en entornos idílicos y sin salir de tu país. Vuelve a descubrir los rincones más bellos de España.